Acerca de
TUDELA CONTROL

Nuestra historia

 

Santander, década de los '50. En la calle San Francisco, situada a unos metros del ayuntamiento, y en lo que actualmente es el casco histórico de la ciudad, comienza la andadura profesional de TUDELA.

Un pequeño negocio familiar, el de los hermanos Tudela, que se establece en el centro neurálgico de la capital cántabra ofreciendo a los santanderinos un punto de referencia donde adquirir distintos tipos de equipos mecánicos, como máquinas de escribir, calculadoras o registradoras, además de ofrecer su servicio de mantenimiento y reparación de dichos dispositivos.

A finales de la década de los '80 tiene lugar el primer relevo generacional. Los hermanos Tudela dejan el negocio, quedando éste en manos de los empleados más jóvenes del establecimiento. TUDELA se traslada entonces a la calle Francisco de Quevedo, a tan sólo unos pocos metros de su ubicación original.

En este nuevo establecimiento siguieron ofreciendo a sus clientes un extenso catálogo de equipos de oficina, tanto mecánicos como electrónicos. Calculadoras, registradoras, máquinas de escribir, ordenadores y, por supuesto, relojes de fichar para el control del horario laboral de los trabajadores.



Acuden a diferentes eventos, congresos y ferias, tanto a nivel local como nacional, como el SIMO de Madrid, e incluso llegan a exponer su stand en alguna de ellas.

 

 

En dichas ferias y congresos se exponían los últimos avances en tecnología, y allí se acudía para conocerlos y traer a Santander las novedades del momento.

 

Dichos avances tecnológicos trajeron la democratización al sector, con equipos cada vez más avanzados y a la vez más baratos y asequibles, lo que hizo crecer la competencia y, pasados unos años, la mecánica fue dando paso a la electrónica, haciendo que la mayoría de dispositivos mecánicos quedaran obsoletos.

Por este motivo y debido a la gran crisis de los '90, TUDELA cierra sus puertas como establecimiento en 1993 y se convierte en un negocio a domicilio, que siguió dando servicio a las empresas de Cantabria.

 

Más de 30 años después, en 2025, y debido a la jubilación del técnico y comercial más veterano que quedó al cargo del negocio, tiene lugar un nuevo relevo y una tercera generación coge las riendas de TUDELA, llevando consigo la herencia y el legado construido por las generaciones anteriores.

Nuestro deber, ahora como TUDELA CONTROL, es agradecer, continuar, y honrar ese legado y seguir dando servicio, como siempre, a nuestros clientes adaptándonos a las necesidades y exigencias de los tiempos actuales.

Nuestra Filosofía

En TUDELA CONTROL, nuestra misión es proporcionar a las empresas de Cantabria, Asturias y Euskadi todas las herramientas necesarias para optimizar la gestión del tiempo y mejorar la productividad. Contamos con nuestro equipo de profesionales dedicados a ofrecer las mejores soluciones adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.

¡Contáctenos Hoy!

Mejore la gestión de su empresa

No espere más para optimizar la gestión del tiempo y horario laboral en sus centros de trabajo.
Estamos aquí para ayudarle a encontrar la solución que mejor se adapte a su empresa.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.